Para programar una Unidad Didáctica AICLE hay que tener encuenta la planificación del uso de REA desde la presentación de la unidad hasta el final de la misma. El objetivo: facilitar el aprendizaje. Es decir, siguiendo sus principios metodológicos, usaremos el andamiaje o (Scaffolding).
Como ejemplo de ello, paso a analizar los recursos multimedia en la Unidad UD "L´Union Européenne" explicando el porqué de su uso y, en segundo lugar, también expongo el artefacto creado para la ocasión.
- Uso de recursos: objetivos
- Elaboración de un artefacto
- Recursos multimedia: objetivos.
Explicación breve del objetivo con el que se usarán los recursos
educativos en línea seleccionados para la unidad AICLE (ej. textos, imágenes,
ejercicios, glosarios, etc.).
- INTRODUCIR EL TEMA
Para introducir el tema voy a
utilizar varios vídeos de YOUTUBE:
- ENTENDER EL VOCABULARIO Y CONTENIDO
Para entender el vocabulario : diccionarios en línea.
- AMPLIAR, REPASAR CONTENIDO
El repaso del contenido se
apoyará en:
Vídeos
- PROFUNDIZAR, INVESTIGAR, DESARROLLAR Y PRODUCIR
Alojamiento
de materiales
blogs
Más actividades en línea
Dipity: crea líneas de tiempo interactivas con el título:”
DE LA CEE À L’UE”.
Organizadores de ideas
Pinterest: crear tableros colaborativos sobre los países
europeos.
Tagxedo: nubes de palabras con términos relacionados con L´Union
Européenne
Películas, animación
Voki:
crea animaciones. Tema “ l’euro”
- COMPRENDER, ANALIZAR
Para profundizar:
En imágenes
Piktochart:
para crear infografías: “Trois conseils à ne pas confondre!”
Prezi: para crear presentaciones y organizar ideas.
COMMENT FONCTIONNE L’UNION EUROPÉENNE?
Slideshare: para crear presentaciones “COMMENT FONCTIONNE
L’UNION EUROPÉENNE?” embeberlas e incrustarla en el blog
2. Elaboración de un artefacto
Para diseñar una actividad titulada L'euro para la UD "L´Union Européenne"he utilizado la herramienta learningApps, con el objetivo de ayudar a conocer tanto los países que usan el Euro como los que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario