Diseño del artefacto TIC que
producirán el alumnado con su correspondiente rúbrica.
- Descripción breve del Proyecto: Título del proyecto: “La famille”. En este tema vamos a ver aspectos
muy variados del francés. Primero veremos cuáles son los adjetivos
posesivos y seguiremos con el vocabulario necesario para poder: describir
a alguien, hablar de su familia, contar,... Plan Educativo
“Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior”
- Artefacto generado: Tarea final: Presentación
con storybird de una historía similar a "MI FAMILIA" en francés.
- Herramienta utilizada: Storybird es una vistosa herramienta
2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. (Video tutorial)
- Nivel SAMR: Modificación, ya que se
propone el uso de las TIC de manera que implica el rediseño de la tarea
usando los nuevos recursos que nos proporcionan.
- Rúbrica:
La rúbrica es un
instrumento de evaluación muy útil. Pero, sobre todo, es útil para realizar las
tareas porque cuando el estudiante las ve sabe exactamente qué es lo que tiene
que hacer. “Son más eficaces aquellas que incluyen unos indicadores muy
bien definidos y un número PAR de valoraciones, normalmente 4, 3, 2,1. No se
suele emplear el 0 y tampoco calificaciones en número impar ya que se tiende a
ir al centro de la rúbrica. Otra cosilla el contenido de la rúbrica debe
ser siempre positivo y no destacar el lado negativo de la tarea por eso no se
emplea nunca la negación: no, nunca, jamás. Debe ir siempre encaminado a
aumentar a la autoestima del alumno y destacar (aunque sean pocas) sus virtudes”.
Estos últimos consejos son palabras textuales de la tutora del curso María Concepción
Fernández Munin y que he intentado tener en cuenta al elaborar la rúbrica. Aunque se
me ha escapado algún NO.
Rúbrica Storibyrd
–Lengua extrajera
|
4
|
3
|
2
|
1
|
|
Página principal
|
La portada incluye
todos los elementos requeridos y ayuda creativamente a introducir la
historia.
|
La portada incluye
sólo dos de los tres componentes (título, autor/a, imagen apropiada.
|
La portada no
incluye título ni nombre de autor/a,
|
No se ha creado portada.
|
Tamaño
|
La historia cuenta
entre 13-18 páginas
|
La historia cuenta
entre 12-9 páginas
|
La historia cuenta
entre 8-4 páginas
|
La historia cuenta
menos de 4
|
RIQUEZA DE
VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
|
Utiliza una variedad
del léxico y estructuras gramaticales adecuadas a la tarea.
|
El léxico y estructuras gramaticales suficientemente adecuadas a la
tarea.
|
El léxico y estructuras gramaticales poco adecuadas a la tarea.
|
El léxico y estructuras gramaticales muy poco adecuadas a la tarea.
|
CORRECCIÓN
GRAMATICAL Y DISCURSIVA:
|
Total corrección en
la concordancia, el orden de palabras,
el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Suficiente
corrección en la concordancia, el
orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Poca corrección en
la concordancia, el orden de palabras,
el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Muy poca corrección en la
concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la
ortografía.
|
COHERENCIA Y
COHESIÓN
|
Total corrección en
la concordancia, el orden de palabras,
el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Suficiente
corrección en la concordancia, el
orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Poca corrección en
la concordancia, el orden de palabras,
el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
|
Muy poca corrección en la
concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la
ortografía.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario