Objetivos de la unidad:
- Tomar consciencia de la necesidad de trabajar en las aulas la alfabetización mediática en general y la audiovisual y cinematográfica en particular.
- Acercarse a las características básicas de la imagen en movimiento.
- Conocer los elementos clave del lenguaje audiovisual.
- Descubrir las reglas específicas de composición y los elementos que conforman el lenguaje audiovisual y que se utilizan para articular el discurso audiovisual.
- Analizar los procesos involucrados en la producción audiovisual y situarlos en las distintas fases del proceso de producción (preproducción, producción y postproducción).
- Enfrentarse a la producción integral de una breve y sencilla pieza audiovisual.
Pasos para llevar a cabo el reto
- Definir el proyecto y la preproducción
- ¿Qué quiero contar? La evolución de la mujer en el último siglo, situación en la actualidad, expectativas de cambio. La evolución en un futuro próximo.
- ¿Cómo quiero contarlo? Realizando tareas domésticas.
- ¿Qué necesito para contarlo? La cocina, el lavavajillas, la vajilla, el móvil, una complice...
- Producción
He grabado dos veces mi post y aunque ninguno me convence demasiado he optado por el primero.
- Postproducción:
- Montarla: No ha habido montaje
- Retocarla: le he retocado y puesto un título con la aplicación de mi iPhone. He visto el videotutorial de WeVideo pero por el momento no me he atrevido a usarlo para etitatr el vídeo (otra vez será).
- Subirla a la red: la he subido a mi canal YouToube y posteriormente la he incautado en el blog como podéis ver a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario