Unidad 2. Consumo de contenidos: tipologías y formatos
Propuesta didáctica con recurso VR:
Propuesta didáctica con recurso VR:
- Nombre del recurso/contenido. 'Cervantes VR', aplicación de realidad virtual
- Breve descripción. La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él gracias a CERVANTES VR. Navega en este site su tráiler.
- Tipo de experiencia. La imagen y el sonido de esta app han sido desarrollados para ofrecer una espectacular experiencia inmersiva. Para disfrutar del contenido en formato estereoscópico y holofónico 3D introduce tu teléfono en un dispositivos VR y conecta los auriculares.
- Formato. Vídeo 360º.
- Plataforma. En esta aplicación interactiva y multimedia de realidad virtual, con animación y audiovisuales rodados en 360º, Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza interactúan con el usuario para acercarle la biografía, obra y época del autor y sus personajes. Cervantes VR está disponible para Cardboard en iOS y Android, y llegará también a Gear VR.
- Propuesta didáctica: Materia / área curricular: en qué área de conocimiento o materia se enfoca nuestra propuesta.
- Nivel educativo: Preparación Prueba e Acceso a Ciclo Formativos Grado de Superior
- Materia / área curricular: Lengua y Literatura
- Público objetivo: Personas adultas de los CFGS del CEPER
- Duración: Tres sesiones de una hora en el aula y otras tres en casa.
- Objetivo/s: Conocer e interpretar las formas tradicionales del relato y su transformación desde la Edad Media hasta el Barroco: Cervantes y la novela moderna.
- Actividades:
- Antes: Después de la lectura de la unidad “La literatura de Renacimiento y del Barroco”, la elaboración de un papa mental o visual thinking.
- Durante: Visionado de vídeo
- Después: Comentario de texto de un fragmento de “El Quijote”
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