Aunque soy una emigrante digital con más de cuatro sexenios de ejercicio docente cada vez estoy más motivada para mejorar y aprender. Por ello, cuando leí la convocatoria EducaLab para realizar el eduPLEmooc no me lo pensé dos veces. No tenía ni idea de lo que era un MOOC pero algo me decía que se iban a cumplir todas mis expectativas. Y, rotundamente, así ha sido. Estoy más orgullosa de mi mozilla babges que de la pesada cartera de cursos con títulos oficiales que tengo.
En mi opinión, todo ha sido positivo: la organización de los
temas, la mecánica y la dinámica de juego generada, la motivación estratégica
con la consecución de emblemas y la mejora del karma (Gamificación). También han sido muy clarificadores los
vídeos explicativos de las actividades de David Álvarez, los enlaces y recursos para ilustrar
las tareas, la propuesta de crear una Comunidad de Aprendizaje para conseguir
un reto. La desvirtualización de la misma con el MOOCafé y Hangout. La
reflexiones inducidas, el conocimiento y artefactos generados. La toma de conciencia de nuestro PLE y el
desarrollo de la NL… Y, sobre todo, los cambios que a buen seguro desencadenará
en la práctica educativa de los miles de docentes que hemos participado para
conseguir una Educación de siglo XXI.
Puede que un pequeño pero: hace faltan muchísimas horas (se
estiman 30 semanales) de trabajo, estudio y de preparación para realizar las tareas. Quizás se necesite una programación que deje un poco
más de tiempo material de dedicación a la consecución de los objetivos.
Un cualquier caso ha resultado un éxito evidente. Mi más
sincera enhorabuena a los organizadores y mi agradecimiento a toda la comunidad
de aprendizaje. Un abrazo.
Con Storify, la "Historia Interminable" de mi PLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario