miércoles, 20 de marzo de 2019

Reto 2: la producción completa de una pieza audiovisual

Objetivos de la unidad:

  • Tomar consciencia de la necesidad de trabajar en las aulas la alfabetización mediática en general y la audiovisual y cinematográfica en particular.
  • Acercarse a las características básicas de la imagen en movimiento.
  • Conocer los elementos clave del lenguaje audiovisual.
  • Descubrir las reglas específicas de composición y los elementos que conforman el lenguaje audiovisual y que se utilizan para articular el discurso audiovisual.
  • Analizar los procesos involucrados en la producción audiovisual y situarlos en las distintas fases del proceso de producción (preproducción, producción y postproducción).
  • Enfrentarse a la producción integral de una breve y sencilla pieza audiovisual.

Pasos para llevar a cabo el reto

  • Definir el proyecto y la preproducción
  1. ¿Qué quiero contar? La evolución de la mujer en el último siglo, situación en la actualidad, expectativas de cambio. La evolución en un futuro próximo.
  2. ¿Cómo quiero contarlo? Realizando tareas domésticas.
  3. ¿Qué necesito para contarlo? La cocina, el lavavajillas, la vajilla, el móvil, una complice...
  • Producción
He grabado dos veces mi post y aunque ninguno me  convence demasiado he optado por el primero.
  • Postproducción:
  1. Montarla: No ha habido montaje 
  2. Retocarla: le he retocado y puesto un título con la aplicación de mi iPhone. He visto el videotutorial de WeVideo pero por el momento no me he atrevido a usarlo para etitatr el vídeo (otra vez será).
  3. Subirla a la red: la he subido a mi canal YouToube y posteriormente la he incautado en el blog como podéis ver a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario