sábado, 14 de diciembre de 2019

Mi BuJo

Bullet Journal


El VT tiene algo que enamora. Me encanta todo lo que rodea a esta técnica que consiste en dibujar la realidad. ¿Y qué mejor manera de organizar nuestro pensamiento visual del día a día que con un BuJo? Un Bullet Journal consiste en elaborar un diario de manera analógica. Así que hay que coger una libreta en blanco y ponerse a dibujar y a escribir nuestro planificador. La idea es usar un framework totalmente personalizado para que se adapte plenamente a nuestras necesidades a la vez que  nos facilita el trabajo.
En un BuJo se es plenamente libre de poner los apartados que quieras, añadir índices, calendarios, códigos y aquellas colecciones que sean necesarias para nuestra planificación.

Mi BuJo
A continuación os presento el que he realizado para mis clases de preparación para el examen de Acceso a CFGS-Lengua. Con el uso de este método para mi labor docente pretendo combinar las ventajas de la agenda, lista de tareas, cuaderno de clase, objetivos... y hacerlo de manera personalizada al calendario, el horario y a las necesidades concretas de grupo del grupo. Y estoy intentando que sea un registro rápido que, a partir del uso de símbolos o viñetas (“bullets”), me facilite a tarea diaria.












No hay comentarios:

Publicar un comentario