martes, 2 de febrero de 2021

RETO 1. Propuesta elaboración situación de aprendizaje según áreas DigComp

Materia/área curricular: Español como lengua extranjera/ Plan Educativo no Formal de Interculturalidad

Nivel educativo: A2.Educación Permanente de Personas Adultas

Planteamiento general:

OBJETIVOS

Vocabulario: Viajes y vacaciones. 

Comunicación: Hablar en pasado. 

Gramática: Pretérito indefinido.

1. Tras el precalentamiento realizado (lecturas de viajes).

2. Escribirán  el texto, sobre un viaje imaginario realizado a Egipto. Puede llevar a clase un mapa de Egipto y marcar los lugares señalados en el texto.El texto puede ser una buena ocasión para recalcar los marcadores del discurso utilizados . 

3. Cada grupo (puede optarse por hacer esta actividad en parejas o pequeños grupos) elaborará  un documento que publicarán en una pizarra digital colaborativa.  

4. También elaborarán y subirán la licencia correspondiente.

5. Se visionará un vídeo con las posturas correctas en el uso de las TIC


  • Tareas propuestas al alumnado:
  • ÁREA 1 – Información
  •   Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.
  • ÁREA 2 – Comunicación
  • Compartir información y contenidos digitales
  • ÁREA 3 – Creación de contenidos
  •  Derechos de autor y licencias
  • ÁREA 4 – Seguridad
  •  Protección de la salud


  • Herramientas digitales para cada tarea:
  • ÁREA 1 – Información
  • Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.
  • GOOGLE DRIVE
  • ÁREA 2 – Comunicación
  • Compartir información y contenidos digitales
  • PADLET
  • ÁREA 3 – Creación de contenidos
  •  Derechos de autor y licencias
  • COPYRIGHT
  • ÁREA 4 – Seguridad
  •  Protección de la salud
  • YOUTUBE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario