martes, 25 de febrero de 2014

Mi PLEhistoria

Reflexión personal a modo de cierre
Aunque soy una emigrante digital  con más de cuatro sexenios de ejercicio docente cada vez estoy más motivada para mejorar y aprender. Por ello, cuando leí la convocatoria EducaLab para realizar el eduPLEmooc no me lo pensé dos veces. No tenía ni idea de lo que era un MOOC pero algo me decía que se iban a cumplir todas mis expectativas. Y, rotundamente, así ha sido. Estoy más orgullosa de mi mozilla babges que de la pesada cartera de cursos con títulos oficiales que tengo.


En mi opinión, todo ha sido positivo: la organización de los temas, la mecánica y la dinámica de juego generada, la motivación estratégica con la consecución de emblemas y la mejora del karma  (Gamificación). También han sido muy clarificadores los vídeos explicativos de las actividades de David Álvarez, los enlaces y recursos para ilustrar las tareas, la propuesta de crear una Comunidad de Aprendizaje para conseguir un reto. La desvirtualización de la misma con el MOOCafé y Hangout. La reflexiones inducidas, el conocimiento y artefactos generados. La  toma de conciencia de nuestro PLE y el desarrollo de la NL… Y, sobre todo, los cambios que a buen seguro desencadenará en la práctica educativa de los miles de docentes que hemos participado para conseguir  una Educación  de siglo XXI.

Puede que un pequeño pero: hace faltan muchísimas horas (se estiman 30 semanales) de trabajo, estudio y de preparación para realizar las tareas. Quizás se necesite una programación que deje un poco más de tiempo material de dedicación a la consecución de los objetivos.

Un cualquier caso ha resultado un éxito evidente. Mi más sincera enhorabuena a los organizadores y mi agradecimiento a toda la comunidad de aprendizaje. Un abrazo.

Con Storify, la "Historia Interminable" de mi PLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario