sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Cómo es la realidad de mi centro?


Analizar la Convivencia Escolar de un centro de Educación Permanente es muy complicado por la diversidad existente en los mismos:

  • Planes educativos: Actualmente en los Ceper se imparten por un lado, los Planes Formales, a través de los que se obtiene directamente una titulación, que son los de Formación Básica para Adultos y Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, y por otro lado, los planes no formales, destinados a la preparación para la obtención de titulaciones oficiales (ESO, ciclos formativos), con tutorías de apoyo al estudio. También, están los Planes para el fomento de la ciudadanía activa en lo que se incluye Hábitos de Vida Saludable, Patrimonio Cultural Andaluz, Interculturalidad, Uso Básico del Idioma Inglés y Francés, Cultura Emprendedora y TIC.
  • Edades: Desde los 16 hasta cualquier edad
  • Horarios: Mañana, tarde y noche. 
  • Espacios: Aulas de barrio, localidades y anejos...
  • Motivación: Obtener titulaciones, aprendizaje para personas jubiladas con estudios superiores…
Aquí dejo lapresentación con mis reflexiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario