viernes, 15 de mayo de 2020

2.2. Proyecto educativo del centro

Análisis DAFO
Proyecto educativo del centro de Educación Permanente
DEBILIDADES
AMENAZAS
  • ●  Personal: necesidad de personal administrativo, a pesar del volumen de alumnado y de las tareas administrativas que genera. Tampoco existe la figura del conserje, ordenanza o similar.
  • ●  Instalaciones: Centro disperso en la localidad principal, además, con actuaciones en las localidades anejas. Instalaciones precarias, compartidas...
  • ●  Captación: necesidad de plan marketing educativo necesario donde se engloba todas las herramientas y estrategias que utilizan las instituciones educativas para lograr captar la atención de sus públicos objetivo y convertirlos en sus clientes/alumnos.
  • ●  Reconocimiento del Centro: necesidad de branding educativo es la estrategia de posicionamiento de marca de un colegio
  • ●  Valores: necesidad diseño plan de estructura colegiada para el trabajo coordinado y en equipo fomentando la iniciativa en general y en la innovación educativa en particular.
  • ●  Aspectos políticos: necesidad de promulgar nuevas leyes y decretos para la Educación Permanente para adaptarla a las nuevas realidades
  • ●  Aspectos socio-económicos: situaciones de alumnado en riesgo de exclusión social, MENAS, centros de menores, inmigración...
  • ●  Aspectos tecnológicos: necesidad de mejorar las TIC, los medios, las plataformas y organizar el teletrabajo
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
  • ●  Potencialidades materiales: apoyo de los recursos TIC
  • ●  Potencialidades humanas: profesorado formado en múltiples perfiles,
    capaz de embarcarse en nuevas metas
  • ●  Posibilidad de fortalecer relaciones con otras instituciones educativas.
  • ●  Posibilidad de potenciar la participación de otras asociaciones en las
    actividades educativas del centro
  • ●  Posibilidad de fortalecer la Asociación de alumnado incorporando
    alumnado diverso anualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario