viernes, 15 de mayo de 2020

5.3. Evaluación de los aprendizajes

Creo que los centros educativos tienen que por un lado, mejorar la calidad de su “tarea” y para ello tiene que ejercer la autoevaluación pero también se imprescindible rendir cuentas mediante la evaluación externa y que conocer los resultados de las pruebas externas también son imprescindibles para mejorar la calidad. Por tanto, considero interesante que la dirección de los centros consideren estas pruebas como algo fundamental para los mismo. Las evaluaciones internacionales se centra por un lado en las pruebas IEA Y en las de la OCEDE:

Foto de INTEF

La IEA lleva a cabo esencialmente las evaluaciones PIRLS y TIMSS.
La OCDE, las evaluaciones de PISA, TALIS y PIAAC.
Pienso que todas ellas que pueden ser mejoradas en cuanto a su fiabilidad, validez especificidad o sensibilidad… Pero al menos, nos pueden dar una aproximación a la realidad de nuestro centro siempre que las sepamos interpretar en su justa medida y con todas las salvedades.

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