lunes, 8 de junio de 2015

Unidad 1. Entornos y Redes Personales de Aprendizaje

  • TAREA 1: Publicación en el blog personal de un artículo de presentación que incluya un resumen de tu experiencia previa profesional, tus áreas de interés, tus expectativas respecto al curso y un diagrama de tu Entorno Personal de Aprendizaje. 
PRESENTACIÓN

Soy virtual y soy real. Podéis conocerme mejor visitando mi docente.me.
Intento ser cada vez más residente en las redes y menos visitante. Es decir, no me quedo mirando. Procuro partircipal tal y como nos permite las Web 2.0.Utilizo los MOOC (soy #moocadicta) y los cursos on-line para ir mejorando mi PLE. Mejorar y ampliar el PLE no significa conocer más herramientas ni tener perfiles en todas  RED, es cambiar la actitud y la forma de estar en la RED. Lo que intento es aprender día a día con otros compañeros y compañeras en mi particular PLN.
Aquí tenéis un gráfico en donde se puede observar como ha cambiado mi PLE desde que participé en la primera edición de #eduPLEmooc en enero de 2014...

Diagrama de mi PLE

  • TAREA 2: Analizar la cuenta de Twitter de una organización educativa y recoger toda la información en una presentación de Google Drive. Publicarla en un nuevo artículo en el blog.
Análisis de la cuenta de TWITTER del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Pruebas internacionales PISA, PISA adultos, TIMSS, PIRLS. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario