sábado, 16 de abril de 2016

3.5. Mi primer proyecto Flipped Classroom


1.    Título del proyecto: “La Famille”


2.    Descripción del proyecto:
En este tema vamos a ver otros aspectos muy variados del francés. Primero veremos cuáles son los adjetivos posesivos y seguiremos con el vocabulario necesario para poder: describir a alguien, hablar de su familia, contar,...


Contenidos a desarrollar:
·              Los colores.
·              Los números del 20 al 100.
·              los adjetivos calificativos.
·              Los adjetivos posesivos.
·              Los miembros de la familia.
Pregunta Guía, reto o desafío inicial” Qui est dans ta famille? / ¿Cómo es tu familia?”


3.   Contexto de trabajo
Modalidad y etapa educativa: Alumnado de Educación Permanente. Matriculado en el  Plan Educativo  “Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior”
Perfil de los estudiantes: Alumnado adulto matriculado en el CEPER. Se trata de un grupo características e intereses muy heterogéneos. Participarían básicamente jóvenes que quieren una segunda oportunidad para acceder al sistema educativo mediante la superación de la prueba de acceso.

4.   Competencias clave: no se aplica

5. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos? no se aplica

6.   Cronograma:
·        Duración total del trabajo: 6 sesiones
·        Casa: 3h
·        Clase: 3h

7.   Descripción del producto final:        
Presenta a tu familia construyendo una historia con storybird

Sujet: Ma famille/ Mi familia (real, inventada o una familia famosa, del cine, tv, dibujos animados…) y publícala   en una entrada en tu blog.


8.   Secuencia de actividades:

Sesión
Casa
Clase
1
Presentamos el tema con el visionado del video enriquecido.
Lectura del material AGREGA  y realización de los ejercicios.
Planteamiento del reto y tarea final.
Dudas corrección en la PDI del material interactivo.
Trabajo colaborativo con Skitch

2
Visionado del tutorial de las herramientas TIC a utilizar.
Visionado de otros videos sobre los contenidos.
Búsqueda de recursos para proponer al grupo.

Realización de un mapa mental de los contenidos con MindMeister
Trabajo colaborativo con STORYBIRD.

3
Preparación de las exposiciones
Exposición del artefacto realizado con intervenciones y preguntas del resto del alumnado.





9.   Métodos de evaluación:
Quienes evalúan:
·        Autoevaluación
·        Coevaluación
·        Profesora
        Instrumentos:
·        Rúbrica de trabajo cooperativo
·        Rúbrica de Skitch
·        Rúbrica de storybird
·        Rubrica de exposición en clase

10.     Recursos:
·        Colección de recursos (recogidos en un tablero Pinterest) seleccionados para tus alumnos
·        recursos propios (el vídeo enriquecido en la actividad 3.2)

11.     Herramientas TIC:
·        Storybird
·        Skitch
·        Pinterest
·        Blogger
·        MindMeister.

12.     Agrupamientos, organización:
Grupos de como máximo 3 personas

13.     Difusión


Procomún

No hay comentarios:

Publicar un comentario