sábado, 23 de abril de 2016

Reflexiones "primer proyecto Flipped Clasroom"


CANVAS para el Proyecto ABP-Flipped Classroom: "Ma Famille"

Reflexiones sobre el bloque "Diseño de un proyecto Flipped Classrom:
Aprender diversas opciones para crear un vídeo, su enriquecimiento con preguntas, construir colaborando una colección herramientas y recursos para crear artefactos TIC, etc. han sido las interesantes propuestas de este bloque con las que he conseguido seguir desarrollando mi PLE, imprescindible para implementar este tipo de proyectos Pero sobre todo, lo que he aprendido es que las "cosas" se pueden hacer de otra manera. Que cada día poco a poco debería procurar que mi alumnado fuera protagonista de su propio apredizaje y ceder mi posición de ser la lo sabe todo. Desde esta visión, habría que cambiar mucho la manera de "dar la clase" hasta darle la vuelta. El CANVAS para proyectos ABP-Flipped ayuda mucho a tenerlos en cuenta. Muy importante, también, es cómo abordar el tema de la evaluación. Por ello considero muy interesante y útil el taller de coevaluación. La experiencia me ha demostrado que se aprende más de/con los otros en un trabajo activo que de una sola persona que te habla o te corrige. Considero que la rúbrica es la herramienta que es esencial.
He aprendido a planificar y diseñar un proyecto flipped. Sin embargo, ahora toca la puesta en práctica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario