sábado, 9 de abril de 2016

Artefacto TIC - Flipped y su rúbrica

Diseño del artefacto TIC que producirán el alumnado con su correspondiente rúbrica.

  • Descripción breve del Proyecto: Título del proyecto: “La famille”. En este tema vamos a ver aspectos muy variados del francés. Primero veremos cuáles son los adjetivos posesivos y seguiremos con el vocabulario necesario para poder: describir a alguien, hablar de su familia, contar,...  Plan Educativo “Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior” 
  • Artefacto generado: Tarea final: Presentación con storybird de  una historía similar a  "MI FAMILIA"  en francés.
  • Herramienta utilizadaStorybird es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. (Video tutorial)
  • Nivel SAMR: Modificaciónya que se propone el uso de las TIC de manera que implica el rediseño de la tarea usando los nuevos recursos que nos proporcionan.
  • Rúbrica: 

La rúbrica es un instrumento de evaluación muy útil. Pero, sobre todo, es útil para realizar las tareas porque cuando el estudiante las ve sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer. “Son más eficaces aquellas que incluyen unos indicadores muy bien definidos y un número PAR de valoraciones, normalmente 4, 3, 2,1. No se suele emplear el 0 y tampoco calificaciones en número impar ya que se tiende a ir al centro de la rúbrica. Otra cosilla el contenido de la rúbrica debe ser siempre positivo y no destacar el lado negativo de la tarea por eso no se emplea nunca la negación: no, nunca, jamás. Debe ir siempre encaminado a aumentar a la autoestima del alumno y destacar (aunque sean pocas) sus virtudes”. Estos últimos consejos son palabras textuales de la tutora del curso María Concepción Fernández Munin y que he intentado tener en cuenta al elaborar la rúbrica. Aunque se me ha escapado algún NO.

Rúbrica Storibyrd –Lengua extrajera






Página principal
La portada incluye todos los elementos requeridos y ayuda creativamente a introducir la historia.
La portada incluye sólo dos de los tres componentes (título, autor/a, imagen apropiada.
La portada no incluye título ni nombre de autor/a,
No se ha creado portada.
Tamaño
La historia cuenta entre 13-18 páginas
La historia cuenta entre 12-9 páginas
La historia cuenta entre 8-4  páginas
La historia cuenta menos de 4
RIQUEZA DE VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
Utiliza una variedad del léxico y estructuras gramaticales adecuadas a la tarea.
El léxico y estructuras gramaticales suficientemente adecuadas a la tarea.
El léxico y estructuras gramaticales poco adecuadas a la tarea.
El léxico y estructuras gramaticales muy poco adecuadas a la tarea.
CORRECCIÓN GRAMATICAL Y DISCURSIVA:
Total corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Suficiente corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Poca corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Muy poca corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
COHERENCIA Y COHESIÓN
Total corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Suficiente corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Poca corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.
Muy poca corrección en la  concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario