sábado, 15 de octubre de 2016

Comisiones Mixtas y creación de la norma


Gráfico: Bonell, Domínguez y Martínez (2016)
Tras una reflexión critica de los enfoque existentes para el abordaje de la prevención e intervención en el ámbito de la convivencia escolar. Si vamos a por poner en marcha el Modelo Dialógico necesitamos trabajar en nuestros centros con:
  • Grupos Interactivos
  • Tertulias Dialógicas
  • Comisión Mixta de Convivencia y proceso de Creación de la Norma
Gráfico: Bonell, Domínguez y Martínez (2016)
Para empezar comenzaría con esta última actuación: "Comisión Mixta de Convivencia y proceso de Creación de la Norma". Para ello he elaborado este Póster dirigido al profesorado y al conjunto de la comunidad para tratar de explicar las oportunidades que ofrece y como podemos también superar las dificultades.

El motivo de mi elección es porque pienso que nuestro alumnado  necesita un cambio hacia modelos más inclusivos y participativos. Es una realidad que en la medida que se están incorporando a los centros de educación permanente personas jóvenes que buscan una segunda oportunidad están comenzando a aflorar en las aulas conflictos y conductas disruptivas que antes no teníamos. 

Parece obvio que tenderíamos que abordarlas desde  un modelo diferente, con actuaciones diferentes porque si no sería continuar con más de lo mismo. Y la presencia de este alumnado en nuestras aulas es la prueba viviente de que el modelo aplicado hasta ahora no ha dado resultado. Demos pues un mayor nivel de participación ya que esta demostrado a mayor nivel de participación mayor contribución éxito escolar. Pero, sobre todo, ¡PARTICIPEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario