viernes, 30 de abril de 2021

Actividad B4_2: Crea una tarea para tus alumnos

Tarea

1.-Piensa en una actividad en la que pretendas calificar a tus alumnos por medio de una tarea de Moodle.

2.-Accede a tu curso de prácticas con tu usuario y crea una tarea.  

3.- Configura, al menos, los siguientes apartados:

  • Nombre.
  • Descripción.
  • Fecha de comienzo de entregas
  • Fecha hasta que los alumnos podrán realizar sus entregas.
  • Tipo de entrega (texto o ficheros).
  • Calificación de tipo puntuación o escala. Opcionalmente puedes definir el método de calificación con una guía de calificación. En ese caso, deberás definir la guía de calificación.

4.-Una vez creada la tarea cierra la sesión del curso de prácticas con tu usuario, entra en el curso de prácticas utilizando uno de los usuarios que matriculaste como alumnos en el bloque de introducción y realiza la entrega. 

5.-Después cierra la sesión del alumno, vuelve a entrar en el curso de prácticas con tu usuario personal y califica su entrega.

6. -Cuando hayas realizado las apartados anteriores, indica en la entrega el nombre de la tarea que has realizado y un enlace a la misma (URL de esta actividad en tu curso de prácticas).

7.- Recuerda añadir una entrada a tu blog de portfolio haciendo una reflexión sobre esta actividad para que sea valorada en el proyecto final.

 Reflexión del aprendizaje adquirido y de las dificultades encontradas.

La alumna ficticia ha subido su tarea (PDF) que he corregido en el curso de prácticas y he enviado un comentario personalizado que el alumnado puede ver y que le diste de feedback.


Aplicación con mi alumnado.
Queda muy bien desarrolladlas las tareas que cada docente puede personalizar según su grupo y dada integrante del grupo puede desarrollar a su ritmo y ver la evaluación de manera inmediata dentro de los plazos de entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario