jueves, 29 de abril de 2021

Actividad B4_1. Crea y evalúa una actividad colaborativa

 Tarea

1.- Accede a tu curso de prácticas con tu usuario, crea y configura la actividad que has elegido.  

2.- Una vez creada cierra tu sesión del curso de prácticas, entra en el curso de prácticas con el alumno Juan y participa en la actividad colaborativa.

3.- Ahora cierra la sesión del alumno Juan y entra como la alumna Sofía para comentar ese trabajo.

4.- Después cierra la sesión de Sofía y vuelve a entrar en el curso de prácticas con tu usuario personal califica el trabajo hecho por Juan y revisa el comentario hecho por Sofía.

5.-Cuando hayas realizado las apartados anteriores  indica, en la entrega de esta tarea, el nombre de la actividad colaborativa que has realizado, un enlace a la misma (URL de esta actividad en tu curso de prácticas) y justifica porqué la has elegido y qué ventajas le ves respecto a una actividad presencial.

6.- Recuerda añadir una entrada a tu blog de portfolio, haciendo una reflexión sobre esta actividad, para que sea valorada en el proyecto final.

Reflexión del aprendizaje adquirido y de las dificultades encontradas.
He creado un glosario y después una entrada en el mismo. Posteriormente, he he traído con el perfil de un alumno y de una alumna y han colaborado con sendas entradas. Lo que no sé es cómo pueden comentarlas.

Aplicación con mi alumnado.
Considero muy interesante  por renriquecedora esta tarea colaborativa on-line y podría completar a otras tareas presenciales. Pero un trabajo personal individual que tiene activa a la persona y la hace protagonista a la vez de trabaja en equipo es un complemento se puede llegar a convertirse   imprescindible en estos tiempos de aprendizaje líquido.
Por otro lado, tengo que reconocer que sería igualmente necesario que el profesorado contase con el tiempo correspondiente el su horario lectivo para des arrollar estas herramientas. Ya que se requiere formación, tiempo y esfuerzo extra. 

Entrada al curso 
https://formacion.intef.es/tutorizados_2021/entornopracticas/mod/glossary/view.php?id=3911

No hay comentarios:

Publicar un comentario