viernes, 18 de abril de 2014

Un prototipo de proyecto: "Paris, toujours Paris..."



Bajo el cielo de París
     Este curso ha programado en el PAC un viaje a Londres para realizar en el último trimestre. El curso próximo será la ocasión de repetir experiencia, pero en este caso, un viaje cultural a París. Será estupendo para los grupos del Plan Educativo no Formal de Uso Básico de francés. Ya que tendrán una ocasión perfecta para salir del aula para aprender, poner en práctica lo aprendido dentro y darle realismo y veracidad a todo el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua y cultura francesas. Ni que decir tiene que alumnado de otros planes (Formación Básica, TIC, Acceso a la Universidad, etc.) y disciplinas (Ámbito Social, Ámbito de Comunicación o Historia del Arte) participarían en el proyecto con distintas variantes o trabajando sólo distintas secciones del mismo para apartarlo a sus condiciones. Por ello presento aquí un primer borrador rápido que permita las modificaciones precisas.

     Un prototipo de proyecto

     Título del proyecto"Paris, toujours Paris…"
Grupo Francés II -curso 13/14

     Modalidad y etapa educativa: Alumnado de Educación Permanente. Matriculados en un Plan Educativo no formal: 
    “Plan Educativo para el fomento de la Ciudadanía Activa. Uso básico de un idioma extranjero (Francés)”.

     Perfil de los estudiantes: Alumnado adulto matriculado en el CEPER. Se trata de dos grupos de nivel A1 pero de características e intereses muy heterogéneos. Participarían desde jóvenes a personas mayores, de licenciados universitarios neolectores, de jubilados a personas que buscan su primer empleo, de principiantes junto a “falsos principiantes”, etc.

    Producto final: Publicar una entrada en su blog con una reflexión sobre el viaje en la que se incluya un Storify donde se relate la historia de todo lo realizado desde que se programó el viaje a París hasta la vuelta. En el Storify se recogerá toda la información y todos los contenidos que se han ido generando desde twitter, blogs, pinterest, imágenes… de manera cronológica. 

     Relación con el currículoBasado en un enfoque comunicativo, que prepara al alumnado para afrontar situaciones cotidianas en la lengua extranjera.  

Vídeo del Proyecto

    Se nos propone preparar un microvídeo para difundir nuestro proyecto pero pido disculpas porque me he pasado un "pelín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario