lunes, 24 de noviembre de 2014

REA y elaboración de materiales AICLE

Para programar una Unidad Didáctica AICLE hay que tener encuenta la planificación del uso de REA desde la presentación de la unidad hasta el final de la misma. El objetivo: facilitar el aprendizaje. Es decir, siguiendo sus principios metodológicos, usaremos el andamiaje o (Scaffolding).

Como ejemplo de ello, paso a analizar los recursos multimedia en la Unidad UD "L´Union Européenne" explicando el porqué de su uso y, en segundo lugar, también expongo el artefacto creado para la ocasión.
  1.   Uso de recursos: objetivos
  2.   Elaboración de un artefacto

  1. Recursos multimedia: objetivos. 
Explicación breve del objetivo con el que se usarán los recursos educativos en línea seleccionados para la unidad AICLE (ej. textos, imágenes, ejercicios, glosarios, etc.).


  •   INTRODUCIR EL TEMA
Para introducir el tema voy a utilizar varios vídeos de YOUTUBE:


  •  ENTENDER EL VOCABULARIO Y CONTENIDO
Para entender el vocabulario : diccionarios en línea


  • AMPLIAR, REPASAR CONTENIDO
El repaso del contenido se apoyará en:
Vídeos
Actividades interactivas
L'euro

  •  PROFUNDIZAR, INVESTIGAR, DESARROLLAR Y PRODUCIR
Alojamiento de materiales
            blogs 
      Más actividades en línea
            Dipity: crea líneas de tiempo interactivas con el título:” DE LA CEE À L’UE”.
      Organizadores de ideas
            Pinterest: crear tableros colaborativos sobre los países europeos.
            Tagxedo: nubes de palabras con términos relacionados con L´Union Européenne      
      Películas, animación
            Voki: crea animaciones. Tema “  l’euro”


  •  COMPRENDER, ANALIZAR
Para profundizar:
      En imágenes
     Piktochart: para crear infografías: “Trois conseils à ne pas confondre!”
     Prezi: para crear presentaciones y organizar ideas. COMMENT FONCTIONNE L’UNION                  EUROPÉENNE?
     Slideshare: para crear presentaciones “COMMENT FONCTIONNE L’UNION EUROPÉENNE?”      embeberlas e incrustarla en el blog




2.  Elaboración de un artefacto


Para diseñar una actividad titulada L'euro para la UD  "L´Union Européenne"he utilizado la herramienta learningApps, con el objetivo de ayudar a conocer tanto los países que usan el Euro como los que no.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario