viernes, 17 de abril de 2020

3.1. Gestión de recursos humanos. Habilidades técnicas y personales


DIANA DE AUTOEVALUACIÓN
En esta actividad se nos pide hacer una reflexión sobre las habilidades técnicas y personales que poseo y es esperable de una directora.
Habilidades técnicas: 
Pienso que en donde más destaco es en el conocimiento del centro y comprensión del contexto ya que el dilatado tiempo de servicio con este destino. Y mi labor como miembro electo durante muchos años como representante de profesorado en el Consejo de Centro, Secretaria, tutora de variados planes educativos... me permiten una interpretación de la realidad inmejorable. Me encuentro también altamente motivada y con capacidad para mantener patrones de comportamiento adecuados a la profesión docente (profesionalidad).

Por otro lado, me gustaría mejorar en la negociación. Necesito que mi destrezas para impulsar acuerdos que requiere habilidades también la tranquilidad de saber transmitir (comunicar) y otras de índole personal que tengo que espolear. 



Habilidades personales:

Destacaría que soy una persona capaz de expresar con claridad los hechos (claridad y concisión en la expresión). Igualmente sé entender los valores de las demás personas (empatía). Me gusta que el trabajo en equipo sea con un estilo que sea más que un apoyo un incentivo para que el grupo está motivado (trabajo en equipo).

Sin embargo, tengo que mejorar mi asertividad. Me gustaría ser capaz de decir lo que necesito sin implicarme emocionalmente diciendo. Sin ansiedad excesiva y sin molestar a los derechos de las demás personas.



Salobreña, 27 de marzo de 2020

María Serafina González González







No hay comentarios:

Publicar un comentario