miércoles, 15 de abril de 2020

Creación de Rutas Virtuales

Introducción
El objetivo del reto de la unidad 3 es utilizar un recurso inversivo, en concreto, la fotografía esférica 360º para apoyar en un determinado momento que el alumnado mejore en su proceso de aprendizaje.
   
Formato
El formato es foto 360º. He utilizado solo 2 (es una prueba) con la herramienta Tour Creator para crear visitas guiadas de realidad virtual (RV) en la ciudad de Paris.

Contenido
La presentación incluye interacción y varios recursos complementarios (textuales o audiovisuales) que enriquecen la experiencia inmersiva: 
  • Textuales: textos en francés que explican cada foto  
  • Audiovisuales: cada foto tine para activar el audio ambiental con las canciones (Edith Piaf -La vie en rose y  Sous le ciel de Paris)

Objetivos educativos
El propósito es aprovechar las características de inmersión que brindan los entornos virtualespara la creación de actividades de estudio a través de Internet aplicado al campo de los idiomas.
  • Objetivo: Presentar a la clase una ciudad
  • Destinatarios:  alumnado adulto de los Centros Educación Permanente (CEPER) en  Plan Educativo No Formal de Uso Básico de Idiomas (francés)
  • Aplicabilidad: Motivación para hablar o escribir en francés
  • Proceso de trabajo: Búsqueda de fotos 360º aunque se podrían usar propias (durante el confinamiento no es el mejor momento para hacer fotos) y utilización de Tour Creator como herramienta para crear visitas guiadas de realidad virtual.
  • Fuentes: fotos, canciones
  • Licencia:


 
Pincha en la rueda para activar el audio ambiental en cada una de las 2 fotos

Présenter des informations sur une ville
OBJECTIF : Regrouper des informations pertinentes sur une ville de France pour une visite touristique et présenter ces données.
L’apprenant mobilise ses acquis pour :

– repérer ou localiser précisément une ville de France,
– trouver et ordonner des informations pratiques sur une ville,

– parler en public d’une ville de manière simple mais avec de multiples informations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario